Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

¿Qué es y para qué sirve la terapia de pareja?

Es una manera de aprender a mejorar la comunicación de la pareja, aprendiendo a pactar y negociar límites, reconduciendo comportamientos indeseables y aprendiendo a respetar y tolerar al otro.

Es muy eficaz siempre que ambos miembros de la pareja estén dispuestos a mejorar y luchar por su relación. No sirve para que «el otro cambie», ni es efectiva si hay un tercero. Requiere esfuerzo y compromisio.

 

¿Cómo funciona?

Son sesiones de aproximadamente dos horas, donde hablo con cada miembro de la pareja por separado y luego nos reunimos para buscar acuerdos y alcanzar soluciones. Se practican ejercicios conjuntos y por separado y se proponen «deberes» para practicar en casa.

También es possible que en un primer momento venga solo un miembro de la pareja para exponer sus dudas y preparar el camino, però para que sea efectiva, ambos deben querer verdaderamente solucionar los problemas.

 

¿Qué precio tiene?

Estamos en un momento de incertidumbre donde muchas parejas pasan un mal momento. Por esta razón y hasta diciembre de este año, se hace un precio especial de 55 euros la sesión de dos hora.

 

¿Es eficaz?

Tanto como el compromiso y las ganas que pongan los asistentes. A veces sirve para llegar a la conclusión de que lo mejor es separarse y como hacerlo de la manera menos destructiva possible y sin perjucio de los hijos.

Psicoterapia para adultos. Psicoterapeuta en Reus.

Psicologia de pareja en Reus

Abrir chat
Powered by