Terapia psicológica

Terapia de pareja

Fotografía: Alèx Espuny. Salvador Garcia y Martina Morell.

La terapia de pareja es un área de la psicología que cada vez tiene mayor demanda. Este tipo de terapia, requiere la colaboración activa de ambos miembros de la pareja para que sea efectiva.

Las sesiones se realizan de la siguiente manera; primero un rato con los dos miembros de la pareja, a continuación hablo con uno y luego con el otro por separado y el contenido de estas entrevistas en solitario es absolutamente confidencial. Por último, volvemos a estar juntos los tres para poner en común acuerdos y conclusiones.

A través de la terapia de pareja se trabajan las siguientes áreas:

  • Comunicación.
  • Asertividad.
  • Pactos en común.
  • Exposición de necesidades.
  • Cerrar heridas del pasado.
  • Reconciliación y perdón.

Cabe señalar que no hay terapia posible si existe en la pareja situaciones abusivas graves de violencia de género.

Si tu pareja no está convencida de venir a consulta, no pasa nada, puedes venir una sesión o dos conmigo para preparar el camino y que luego la pareja pueda incorporarse.

Aunque no es estrictamente terapia de pareja, también puedo ayudar en caso de separación y divorcio, para que este se realice de la manera menos traumática posible y afrontar el reto de comunicarselo a los hijos para que estos sufran lo menos posible.

Por último, en caso de separación traumática te puedo aconsejar podemos trabajar juntos para superarlo.

Las sesiones conjuntas con los dos miembros de la pareja tienen una duración aproximada de dos horas y media y un precio de 80 euros por sesión. 

La mayoría de parejas aprecian resultados visibles al cabo de cuatro sesiones, aunque depende mucho del problema a tratar y la actitud de colaboración real y de implicación que exista por parte de los dos.